Sector de Electrodomésticos
Para Tomar Nota
Por Martha de los Santos

¿Sabías que México es el quinto líder mundial en exportación de electrodomésticos?

México se ha posicionado como el quinto líder mundial en exportación de electrodomésticos, por encima de Estados Unidos, Corea del Sur y Francia. Actualmente es el primer exportador mundial de refrigeradores con congelador de dos puertas exteriores, el segundo de aires acondicionados y calentadores eléctricos de agua, así como, el tercero en lavadoras con capacidad superior a 10kg y estufas de gas. Como dato en el 2015, se registró una producción de 7,051 millones de dólares y una exportación de 11,955 millones de dólares.

Las principales empresas que se involucran en este sector, están aquí en Nuevo León, contamos con más de 50 compañías que han generado más de 32,000 empleos directos, ubicándonos como el principal productor de aparatos eléctricos para el hogar en todo el país. Además, contamos con un Clúster de Electrodomésticos integrado por varias compañías, instituciones educativas y dependencias de gobierno que se complementan entre sí para el desarrollo de la Industria de Nuevo León.

Amigos, hay que sentirnos orgullosos de nuestro Estado, los nuevoleoneses somos capaces de competir contra cualquier empresa de nivel internacional. Si tú estás interesado en este tema y quieres conocer más a fondo el sector, te invito a que investigues sobre el impacto que ha tenido la industria en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *