Por Martha de los Santos

México se ha convertido en una potencia mundial en la robótica, gracias al talento de nuestros jóvenes.

Desde hace varios años, nuestro país ha alcanzado importantes avances respecto a las competencias nacionales e internacionales de robótica en las que ha participado.
Dentro de las principales competencias que se han realizado; México ha destacado en:
• Torneo Vex Robotics de China.
• Reto Lasbag de Londres.
• International Air and Space Program de la NASA.
• Torneo Mexicano de Robótica.

Muestra de ello, son los jóvenes neoleoneses de la UANL, quienes participaron en el Torneo Internacional de Robótica “Robocup”, realizado en Japón del 27 al 30 de julio de 2017; donde desarrollaron robots de la serie animada Pokémon y obtuvieron el primer lugar en la categoría de Robocup Junior Onstage Secondary, con 88.2 puntos y el quinto lugar en la categoría Robots de Rescate, superando a países como Alemania, Brasil, China, Japón, Suecia, entre otros.

Amigos, hay que sentirnos orgullosos del talento de nuestros jóvenes, ellos han demostrado tener las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar proyectos tecnológicos que compitan a nivel internacional. Si tu estas interesado en este tema te invito a investigar sobre los avances que ha tenido México en la industria de la robótica, o bien, a que estudies una carrera que te asegure un empleo en el tercer milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *