Para Tomar Nota

Beca Contra el Abandono Escolar
Por Martha de los Santos

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles de la Beca Contra el Abandono Escolar, a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

Este programa está dirigido a estudiantes inscritos en el nivel bachillerato escolarizado o en una preparatoria federal de cooperación, que estén en situación de abandonar sus estudios.

El apoyo consiste en un monto económico mensual, dependiendo del grado de estudio, que va de los $650.00 a $800.00 para los hombres, y de $725.00 a $875.00 para las mujeres, por un periodo de 10 meses.

Los alumnos interesados en participar, podrán registrarse durante todo el año, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Ser postulado por el comité de becas del plantel al que se encuentran inscritos.
Formato de solicitud.
CURP.
Cuenta de correo electrónico.
Carta de motivos.
Comprobante de domicilio.
Comprobante de estudios.

El comité de becas del plantel será el responsable de recabar las solicitudes de sus estudiantes e identificará aquellos que sean potenciales para recibir el apoyo; posteriormente realizará el registro de los mismos ante Sistema de Registro y Captura de Actas de Comité (SIREC).

Los resultados se darán a conocer 30 días posteriores al registro, a través de la institución educativa vía correo electrónico, así mismo, a través del portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (55) 3601-1000 ext. 60539, (01800) 522-6798, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas, o bien, al correo electrónico becasmediasuperior@sep.gob.mx

Espero que está información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota.

Con base en los resultados proporcionados por la Subsecretaría de Educación Media Superior, en el ciclo escolar 2017-2018, el 60% de los adolescentes de entre 15 y 17 años abandonaron sus estudios de bachillerato durante el primer año, por motivos económicos, embarazo o baja actividad académica.
Es por ello que la Secretaría de Educación Pública ha fomentado nuevas alternativas de apoyo para estos jóvenes, una de ellas es la Beca Contra el Abandono Escolar, que consiste en un recurso económico mensual que va desde los $650.00 a $875.00, por un periodo de 10 meses.
Más información en:
http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/beca-abandono17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *